Crónicas de un aventurero

La vida de una persona normal arrugada por la ficción...

Mi foto
Nombre:

domingo, mayo 07, 2006

Luz y Sombra

Vago por mi estudio, pienso una y otra vez si el conjuro, si el experimento alquímico arcano sobre el tiempo funcionó realmente, pues el paso de las Arenas cada vez me es más rápido. Incluso he tenido alguna ocasión en estos días de acabar mi Misión, pero soy un necio, quizá...y sólo quizá, disfrute en este estado de cumplimiento de una misión que no es tan difícil de finalizar.

Esta situación me da que pensar, ya sé que no es el mejor libro donde relatar mis pensamientos, pues tengo otros, entre ellos mi grimorio, pero quizá me deje llevar por los consejos de una persona cercana al relatar todo ésto.

No soy el más indicado al decir lo que voy a decir, no me considero un defensor de la justicia ni un héroe. Soy un aventurero, un buscador de Verdad y poder, la sabiduría es mi espada, sin embargo no siempre fue así. He podido saber, mediante sortilegios de adivinación y nigromancia, que en otros tiempos no fuí un sabio mago, sino un caballero. Un caballero defensor del honor, de los ideales, de la verdad y de la justicia. Curiosamente me llamaba igual, no sé cuanto tiempo ha pasado de una vida a otra, incluso puede que hablemos de diferentes dimensiones.

Proclamaba a los cuatro vientos la necesidad de luchar contra la Oscuridad del corazón humano, la fuerza para combatir con honor, y los ánimos para defender la justicia ante todo. Pero poco a poco me fuí dando cuenta de algo. La Oscuridad es necesaria para que la gente se de cuenta de que la Luz es mejor. Sin la oscuridad la gente se vuelve débil, vacía, sin ánimos ni sueños, pierden las ganas de vivir. ¿Ha caso había luchado en vano para nada? ¿Todo el trabajo del caballero sir Enko había sido una estupidez?. Ese pensamiento condujo a mí otro yo a la desdicha y la desesperación, hasta tal punto que murió solo y triste.

Ahora que lo veo desde mis ojos de erudito arcano, desde lejos de los reflejos del Bien y el Mal puedo decir algo. Mi otro yo llegó a una conclusión sabia, el mal es tan necesario como el bien, Ambos se necesitan, pues la falta de uno conlleva al desequilibrio del otro y el posterior caos que eso conlleva. Sin embargo él no supo aceptar la verdad y seguir trabajando en el nombre del bien, al fin y al cabo su pensamiento y filosofía inicial eran necesarios para el funcionamiento del engranaje de éste, nuestro mundo, al igual que los villanos.

Os preguntaréis que tiene todo esto que ver con el Tiempo. Sabed pues, que todo esta relacionado, y que el tiempo impregna todo, incluso los pensamientos e ideales. Por lo que os sugiero, que os toméis cada día unos minutos para reflexionar si el camino que estáis recorriendo es el que creeis correcto y que os reafirméis ante vuestra alma, si la poseeis, pues el tiempo no perdona, y quizá algún día ya sea demasiado tarde, como el desdichado del Caballero.

Creo que últimamente me he desviado un poco de la temática original de este libro de vivencias personales. No pretendo ni deseo desvelar muchos de mis secretos, ni tampoco amaestrar a los necesitados (A pesar que hay demasiados que necesitan de ello), sólo haceros ver que no sólo hay aventuras en la vida de un mago como yo, sino también pensamientos y filosofía. Cambiando de tema radicalmente, creo que escribiré sobre la Gran Prueba del gremio de aventureros.

Cada año, el gremio de aventureros organiza una prueba a través de toda la ciudad de Amlap para saber quien es el aventurero más hábil de la ciudad. Lamentablemente, los organizadores no puedes participar, con lo que no puedo ganar el primer premio, bah, quién lo necesita...

La Gran Prueba consta de muchas subpruebas: Conocimiento, combate, magia, religión, atletismo...Ningún aventurero es maestro en todos esas ramas, con lo que hace más difícil que cierto tipo de profesión gane a otro, igualar las cosas hablando claramente.

A mí, como no, me toco la prueba de magia. Fue realmente divertido ver como algunos bárbaros y guerreros cazurros intentaban dibujar símbolos alquímicos en el suelo sin tener la más remota idea, otros fueron más espabilados y estudiaron algunos libros antes de participar. Este puesto me gustaba, pero me hubiera gustado ver también otros como el de combate, donde había grandes demostraciones de habilidad con la espada y el hacha.

La Gran Prueba se demoró hasta que el sol descansó en Horizonte. Todos los organizadores y participantes nos reunimos en la Plaza Central. Nosotros empezamos el recuento de puntos mientras los participantes pacientes (unos más que otros) esperaban la lista de ganadores. Al fin acabamos de contar y descubrimos con asombro que los ganadores eran nuevos en los ámbitos del gremio. Finalmente, anunciamos a los ganadores: Los Guerreros de Tassoia.

Una pequeña banda de guerreros con ciertos conocimientos de hechicería, hábiles con la espada y con la palabra. Nos honró darle el premio y disfrutar nuevamente de sus exhibiciones de habilidad. Después de todo eso, el evento finalizó y algunos de nosotros partimos a una taberna a celebrarlo.

Y eso es todo lo relevante por contar, sin embargo estoy inquieto, pues tengo un presentimiento que no me deja dormir bien, mis sueños me atormentan y cuando estoy despierto me cuesta concentrarme. Espero que dicho presentimiento no se deba a nada malo, aunque nunca se sabe...

1 Comments:

Blogger Ishtar_K said...

Tus palabras sobre la convivencia equilibrada del bien y el mal, me han hecho recordar que antaño leí unos volúmenes de Louise Cooper, una misteriosa sabia sobre los tiempos pasados, se titulaban "El orden y el Caos". Su contenido era interesante y concuerda mucho con lo que estás comentando. Eran unos libros de gran valor y desgraciadamente un vil ladrón dió con ellos, así que ya no los poseo. Hay unas escasas copias en lugares desconocidos, pues son muy codiciados y es mejor que no caigan en malas manos. Si tienes la oportunidad de investigar sobre ello, te aconsejo que lo hagas amigoh Enko. Saludos.

1:20 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home